La comunidad salesiana festeja a su santo fundador. Actividades en la histórica casa de San Nicolás y recibimiento del nuevo Inspector en Funes con profesiones religiosas.
Durante el último mes, y especialmente en la semana del aniversario del nacimiento de Don Bosco, fundador de la Obra Salesiana, se llevaron a cabo distintas actividades en la parroquia María Auxiliadora y el Colegio Don Bosco.
Los jóvenes fueron los que traccionaron el empuje misionero y evangelizador yendo con el espíritu de los oratorios a los barrios de la comunidad.
En la celebración eucarística vespertina, el padre director de la obra, Ignacio Juan Alberto Valdez, llamó a la caridad en cada acto de nuestras vidas, y recrear el clima de Valdocco, el lugar donde Don Bosco conformó el primer oratorio.
Después de la misa hubo un festejo comunitario, que sirvió para organizar el viaje a Funes, donde este domingo 31 se realizaran las primeras profesiones salesianas del año y se recibirá al nuevo Padre Inspector de la zona.
El nuevo Padre Inspector de la Inspectoría Beato Artémides Zatti, Argentina Norte como más comúnmente se la conoce, es el tucumano P. Héctor Gabriel Romero.
El P. Gabriel es desde 2008 Director del Posnoviciado Salesiano Interinspectorial “Miguel Rúa” de Córdoba. Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación, con orientación en Pastoral Juvenil y Bachiller en Teología.
El P. Juan Fasolato, animador espiritual de la casa salesiana, invitó a recibir al nuevo Padre Inspector, y que haya más vocaciones entre los nicoleños. De las once profesiones, los que comienzan su formación como sacerdotes y los que adhieren a la obra como hermanos coadjutores, los menos son argentinos y ninguno de esta cuna de salesianos en América.
Don Bosco ratifica que es un santo joven en el espíritu de sus comunidades, y que nunca se apagará la llama que avivó los corazones de los primeros, porque “"Me basta que sean jóvenes para que los ame, y aquí entre ustedes me encuentro bien.”