Salud
01/02/2016 - 11:34:17



Ya suman tres los casos de dengue autóctono en Rosario


En Rosario ya suman tres los casos de dengue autóctono. La directora de Epidemilogía de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, confirmó que este fin de semana se conocieron dos enfermos más al que se informó el viernes pasado. Ya se trabaja en la zona oeste donde radican los infectados.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) la funcionaria sostuvo: “Recibimos nuevos casos este fin de semana, son dos casos autóctonos más por lo que ya tenemos tres casos. Trabajamos el fin de semana con los bloqueos para tratar de contener la enfermedad y hoy ya empezamos en esta zona, muy cercana al Centro Municipal de Distrito Oeste. A las 6 empezamos con la fumigación pero hay que advertir que a única manera de combatirlo es el descacharrado”, remarcó.

“Trabajamos con cada uno de los vecinos, les pedimos que nos abran la puerta para poder trabajar allí, no sólo con concientización sino también buscando febriles. Vamos con extractores para tomar muestras de sangre, fumigamos y descacharramos. Pero –institió–lo importante es sacar los huevos de las casas”, sostuvo.

Chumpitaz aconsejó “no entrar en pánico” sino tener conciencia de la enfermedad y tomar recaudo. “Lo importante es recordar que ante los síntomas no hay que medicarse, hay que hacer una consulta inmediata con la fiebre y enseguida ponerse repelente para que el brote no se extienda. Tomar mucho líquido y los días posteriores a la fiebre, cuidarse porque es cuando empiezan los cuadros más graves”, señaló.

Fuente: Rosario 3.

Volver



ENCUESTA