Educación
04/02/2016 - 12:04:50



“Estábamos solicitando esta reunión mucho antes”


Bibiana Giglio, Secretaria General de SUTEBA San Nicolás habló sobre la reunión que tuvo el Frente Gremial Docente con el Gobierno Provincial por el tema salarial.

Indicó que se rechazó totalmente la propuesta de un 23% de incremento escalonado en tres partes y que esperan una propuesta superadora el 12 de febrero en un próximo encuentro. Recordemos que los gremios piden un aumento del 35% o 40%.

Además, remarcó que el FGD estaba pidiendo que el diálogo de paritarias comenzara en el 2015: “Nosotros estábamos solicitando esta reunión mucho antes, sin embargo no se dio hasta ahora. Incluso dijeron que éramos apresurados, que era el nuevo gobierno, que teníamos que esperar. (…) Ahora es complicado porque nosotros para poder presentar una propuesta y analizarla con las bases tenemos que llamar a asambleas y eso lleva tiempo”.

Con respecto a esto, afirmó que “el debate tiene que estar muy afilado porque no tenemos demasiado tiempo para definir si se pretende que las clases empiecen el 29 de febrero”.

Por otro lado, indicó que mañana, viernes 5 de febrero se realizará una importante reunión en San Nicolás de la que participarán gremios docentes, la CTA Autónoma y el Centro de Jubilados.

El objetivo es formar un “frente de unidad” en defensa de los trabajadores.

Volver



ENCUESTA