Interes General
06/02/2016 - 09:37:24



ATE convoca el 24 de febrero a un paro nacional


El gremio de empleados estatales llamará a un cese laboral durante 24 horas para reclamar por la ola de despidos y por las negociaciones paritarias. La responsable de ATE local, María Eugenia Bravo, manifestó que la medida se concreta en referencia a la cantidad de despidos que se vienen dando a nivel nacional.

Hugo Godoy, titular de ATE, sostuvo que "hay alrededor de 20 mil despedidos en todo el país, de los cuales entre 8 y 10 mil son trabajadores del Estado nacional". La medida de fuerza responde a la ola de despidos, su reincorporación y reclama por la apertura de paritarias.

El sindicalista explicó que la medida se implementará "en reclamo de cinco puntos", entre los que destacó el "aumento de salarios" y la "reincorporación de todos los trabajadores despedidos".

A su vez, describió los otros motivos y señaló: "Tercero, el gobierno anterior dejó miles de trabajadores precarizados y queremos que ese tema sea erradicado del Estado. Cuarto, en Córdoba y en Tierra del Fuego se han generado modificaciones al sistema previsional a la baja, se han aumentado los años y las condiciones y se ha reducido el haber jubilatorio. No queremos que se siga afectando el sistema previsional en la Argentina. Y quinto, repudiamos y queremos que cese la judicialización de las protestas sociales".

Volver



ENCUESTA