Interes General
06/02/2016 - 17:10:19



Consejos para viajar este fin de semana largo


Llegó el fin de semana largo y muchos aprovechan para tomarse unos días de descanso y viajar a las sierras o a otras ciudades, lo que implica realizar largos trayectos por ruta. Te ofrecemos algunos tips para que viajar en la ruta sea una experiencia placentera y segura.

1. Antes de salir, es importante chequear los niveles de aceite y agua del vehículo y el aire de las ruedas. Además, corroborar que las luces funcionen correctamente y asegurarse de tener rueda de auxilio, llave y gato.

2. Si vas a realizar un viaje largo, es importante hacer previsiones como: cargar combustible, llevar agua para el radiador por cualquier imprevisto que pueda surgir y asegurarse de marcar en un mapa los lugares donde puedas parar, como estaciones de servicio.

3. Antes de arrancar se debe confirmar que todos los pasajeros tengan el cinturón de seguridad puesto.

En camino

4. Circular siempre con las luces bajas encendidas.

5. Los niños deben viajar en el asiento de atrás y en sillas adecuadas para su edad. Nunca lleves a un bebé o niño en el asiento de adelante o sobre la falda. Ante un choque frontal serán los más afectados, impactando contra el parabrisas. Por otro lado, si se viaja con animales recordar que deben estar asegurados con sus collares y no viajar sueltos.

6. Mantener la distancia de frenado: cuando se frena, hay muchos factores que no dependen del conductor, como el rozamiento entre camino y cubierta, la suspensión, la dirección y los frenos. Para estar seguro, se debe calcular una distancia en metros igual a la velocidad.

Evitar distracciones

7. No fumes, ni tomes alcohol o bebidas calientes mientras manejas: todos sabemos del peligro de combinar alcohol y manejo. Pero también fumar y tomar mate o café en el auto puede ser peligroso. Si se derramara cualquier infusión caliente sobre piernas o manos, lo primero que intentarás hacer instintivamente es secarte, con la consecuente pérdida de atención y riesgo de accidente.

8. No usés el celular al conducir: el uso del teléfono desvía la vista del camino y puede provocarte una descoordinación, causando graves accidentes.

Descanso

9. Si estás cansado y viajás con otra persona que maneja, hagan turnos. Además, en viajes largos hay que detenerse cada dos horas. El sueño reduce reflejos y agudeza visual. Es bueno detenerse cada dos horas, estirarse, refrescarse y descansar unos 15 minutos.

10. En las zonas con niebla, siempre es recomendable disminuir la velocidad, y si el auto posee luces de nieblas mantenerlas encendidas (de lo contrario hay que mantener encendidas las luces bajas).

Volver



ENCUESTA