Interes General
06/02/2016 - 20:47:06



“Es un momento para que el carisma se relance”


Este año el Colegio María Auxiliadora está de festejos. Celebra los 125° años de la llegada de las hermanas salesianas a nuestra ciudad.

En este marco, el próximo 10 de febrero a las 20:30 en la Plaza María Auxiliadora se invita a toda la comunidad nicoleña a participar del inicio de estas celebraciones

Sobre el espacio donde se va a realizar, La Hermana Carina dijo al programa EL NOTICIERO que se transmite por RADIO NET, que “es muy bonito poder celebrar en ese pedacito de tierra nicoleña, que seguramente las hermanas y primeros salesianos transitaron en las periferias de San Nicolás a fines de 1800”.

Con respecto a esta primera actividad, señaló que: “Intenta ser el acto de apertura de un año jubilar. Lo que vamos a hacer es rememorar el día que las hermanas llegaron a San Nicolás de los Arroyos. El contexto, la estación de trenes, la llegada en carruajes que según las crónicas el señor Ponte les consiguió para ser trasladadas hasta este lugar y la percepción que las hermanas tuvieron el día que llegaron a San Nicolás”.

Remarcó que “es un momento muy propicio para que el carisma se relance en medio de la comunidad nicoleña. (…) Creemos que así como en el inicio eligieron la periferia de San Nicolás de un pequeña población naciente, sentimos que este acontecimiento de los 125 años debiera relanzarnos a las hermanas y salesianos a un servicio educativo que pudiera estar atento también a los que en San Nicolás tienen menos posibilidad de ser educados, formados, queridos y acompañados”.

Volver



ENCUESTA