Se trata de las familias que están ocupando el terreno que se encuentra entre las calles Viamonte, Alberdi, Botet y Esquiú desde el lunes.
Alrededor de las 19:30 del miércoles llevaron a cabo una asamblea en la que discutieron los pasos a seguir tras haberse apropiado de ese predio privado de seis hectáreas, cuyo dueño tiene su vivienda construida en el mismo terreno.
Ayelén, una de las personas que está usurpando, contó a En Positivo por RadioNet FM 95.7, los detalles del encuentro.
Dijo que acordaron con los vecinos limpiar todo el lugar, no molestar al propietario y continuar con la toma de manera “pacífica”.
“Queremos charlar, queremos negociar con el dueño del terreno y comprarlo, tener la posibilidad de pago”, explicó Ayelén.
Además, aclaró: “Queremos hacer un barrio, no una villa…con agua, cloaca, gas como todas las personas merecen vivir”.
Con respecto a la cantidad de personas que están usurpando, señaló que se hizo un censo y hay 349 menores y alrededor de 200 mayores.
Si bien admitió que conocen que están en un predio privado, apuntó contra el municipio señalando que muchas de las personas que están ahí pidieron una casa desde hace tiempo y nunca tuvieron respuestas.
Ayelén aseveró que no se irán del lugar hasta que no le den la posibilidad de pagar por un terreno.
De la asamblea también participó el Jefe de la Policía Local, Crio. Jorge Ayala quien se acercó a dialogar y acordó que un grupo de gente se reúna esta mañana, a las 10:00 con el fiscal Dr. Martín Mariezcurrena.
Cabe destacar, que el fiscal que entiende en la causa ya solicitó la orden de desalojo al Juez Ricardo Pratti quien hasta el momento no se expidió al respecto.