Educación
11/02/2016 - 19:04:53



El Consejo Escolar sale a sesionar a las escuelas



Sosteniendo la apertura que había anunciado la nueva constitución del Consejo Escolar, sus integrantes sesionaron en la Escuela de barrio Matadero. Más cerca de las problemáticas plantearon soluciones concretas.

La directora de la Escuela Primaria 15, Marisa Bruschi, pudo plantear diversas cuestiones puntuales sobre la situación en ese paraje que se encuentra en la zona norte extrema de la ciudad. La escuela primaria es contigua al Jardín de Infantes 924 Rosario Vera Peñaloza, a la altura de Reynoso al 1860. Allí cerca se instalará el complejo habitacional Procrear II.

Además los consejeros pudieron abordar otros temas que corresponden a cuestiones generales de la administración educativa de las escuelas del Partido de San Nicolás.

Uno de los temas urgentes es el saneamiento de los edificios ante el inicio del ciclo lectivo. La fumigación, el desmalezamiento y desinfecciones, por ejemplo, y cómo se va a implementar.

La modalidad de sesionar en distintos establecimientos educativos acerca el Consejo Escolar a las comunidades que esperan ansiosos el contacto con las autoridades. Las reuniones se irán anunciando oportunamente y se considera ayudará construir un diálogo fecundo entre autoridades, docentes, alumnos y comunidad educativa.

Volver



ENCUESTA