La Justicia determinó que las personas que se encuentran en terrenos de barrio San Francisco deben abandonarlos inmediatamente. En total son seis las tomas de vecinos que reclaman techo al municipio.
El Juez de Garantías, Dr. Ricardo Prati, dio lugar al pedido de la fiscalía actuante y ordenó que se desalojen de inmediato los terrenos privados que un grupo de personas usurpó el último lunes. Se trata de las cuatro hectáreas ubicada en Alberdi y Botet. La medida sería notificada este viernes.
Por otra parte el fiscal que entiende en los hechos denunciados, Dr. Martín Mariezcurrena, recibió a una representación de los usurpadores en un encuentro que duró dos horas y se llevó a cabo en sede de fiscalía.
En la reunión los vecinos manifestaron su situación, y el representante del ministerio Público Fiscal los alcances del delito que estaban cometiendo.
El funcionario judicial se comprometió a trasladar las inquietudes a las autoridades municipales aclarando que no está en él la solución a los problemas habitacionales que padecen.
En la tarde del jueves el terreno privado que fue el primero en usurparse presentaba un paisaje desolado.
Hasta la noche del jueves la policía había notificado que eran seis los puntos en distintos barrios de la zona oeste que estaban siendo ocupados por intrusos.