Locales
13/02/2016 - 10:20:33



La lluvia trajo alivio en medio de cortes de luz


Las altas temperaturas cedieron levemente después de una intensa tormenta. Con el ciento y la lluvia llegaron los cortes de energía eléctrica. Para algunos sectores de la ciudad fue insoportable.

En la mañana del sábado todavía había sectores de la ciudad afectados por el corte de energía. Aunque no es lo mismo con temperaturas de 20ºC a las que soportaron nicoleños en la tarde del viernes cuando se mantenían por sobre 30ºC y se produjeron los primeros cortes de luz.

Como se informara oportunamente barrios de zona de Juan XXIII, Del Carmen, Santa Rosa, Savio y alrededores entraron a la noche sin luz. En esos momentos otros sectores comenzaron a padecer fallas en la tensión.

Con atención se seguían los radares meteorológicos para poder tener certeza sobre el movimiento de la tormenta.

Las primeras bocanadas de aire fresco llegaron tarde y con las primeas gotas y el viento se multiplicaron los cortes de energía.

El pluviómetro de la estación meteorológica del INTA marcó en la mañana del sábado 46mm de precipitaciones.

La máxima del viernes fue de 34,9ºC a las 16:00 y para tener una idea, la mínima de ese día fue cuando comenzó a llover, con 25,1ºC cerca de la medianoche.

Un relevamiento somero repitió que hubo anegamientos en sectores claves de la ciudad que son escenario de atascamientos de autos, molestias para vecinos y transeúntes.

Pero peor fueron las horas sin energía que provocaron fastidio para poder sobrellevar las horas de descanso principalmente.

EDEN, sin dar detalles, informó que se produjeron la salida de conductores en la tarde del viernes, producto a fallas debido al alto consumo de energía. Que luego el viento asociado a ramas y otros factores provocaron la salida de cables que afectaron varios puntos de la ciudad.

Desde es momento se trabaja en reponer el servicio a los clientes de la manera más rápida y segura posible.

En la mañana del sábado se esperan todavía algunas tormentas y mejoramientos que llegarían el domingo.

Volver