El Municipio a través del Juzgado de Faltas procedió a la clausura por venta ilegal y hacinamiento de animales en una forrajería ubicada en Av. Falcón al 200.
Continuando con inspecciones a distintos comercios en el día de hoy se detectó una forrajería ubicada en Av. Falcón al 200 de nuestra ciudad que, además de venta de forrajes y alimento para aves, comercializaba peces y aves sin autorización.
Las peceras no se hallaban en buen estado de conservación máxima teniendo en cuenta la época estival, también había cobayos ubicados en un reducido espacio. Los vecinos habían denunciado olores fétidos que trascendían al exterior.
El Juez de Faltas Dr. Martin Brignoli rectificó la clausura del local y se le dio al responsable de la forrajería un plazo de 3 días para re-acondicionar los espacios destinados a los animalitos.
El dueño solo podrá ingresar para alimentar a los animales y acondicionar el espacio con el riesgo de perder la habilitación.
El juez de Faltas analiza la multa a pagar por el responsable de la forrajería, monto que deberá ser destinado a protectoras de animales de nuestra ciudad. Se recuerda que la comercialización de animales domésticos debe ser autorizada por el municipio y esta totalmente prohibida la venta ambulante así como todo acto de crueldad o hacinamiento.