La Hermana Martha Pelloni, señala la trata de personas, “como uno de los grandes problemas que tiene la sociedad argentina”. La religiosa asegura que “no se ve un trabajo de la justicia y desde las instituciones de seguridad, para luchar contra la trata”. Pelloni denuncia connivencia, “sobre todo por la manera en que operan las mafias”. “No estamos en contra de ningún gobierno, estamos en contra de estas situaciones, que muchas veces son amparadas por ciertos personajes de los gobiernos, tanto provinciales como nacionales que amparan y protegen esta situación”, afirma la trabajadora social.
“Nosotros tenemos en la Argentina, jueces pedófilos, que pertenecen a una mafia de pedófilos. Ellos son los que tienen las armas para determinar a donde van los niños y niñas”, enfatiza la Hermana Martha Pelloni.
Fernando Mao, Coordinador Nacional de la Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata, informó que hay más de 700 casos denunciados, que no se han resuelto. “Por día en nuestro país, se radican de 60 a 70 denuncias por desapariciones”, dijo Mao.