Educación
05/03/2016 - 20:26:49



Avanzan las obras de Ternium Siderar en Escuelas Técnicas


En el marco del Programa Gen Técnico, durante el receso escolar, Ternium Siderar continuó con los planes directores de obras de infraestructura y equipamiento en las Escuelas Técnicas N° 6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás.


En el Instituto Fray Luis Beltrán se están realizando las siguientes obras, con una inversión estimada de $ 10.095.700:

• Remodelación del taller actual, construcción de entrepiso con 5 aulas nuevas (dibujo, computación, metrología y hardware), reorganización del pañol y la preceptoría.
• Construcción de nueva nave de taller, que incluye construcción de 4 aulas tecnológicas, reorganización de salas tecnológicas existentes y nueva oficina para Jefatura de área integrada al taller.
• Compra de nuevo equipamiento para el taller actual y para la nueva nave de taller (incluye fresadoras, tornos, paneles neumáticos, computadoras, bancos, sillas y demás equipos).

Por su parte, en la Escuela de Educación Técnica Nº 6, y con una inversión estimada de $ 2.829. 775, se están por concluir las siguientes obras:

• Construcción y equipamiento de nueva cocina y comedor para 80 alumnos y Sala de esparcimiento anexa.
• Construcción y equipamiento de nueva Sala de Preceptores / Profesores.

El programa Gen Técnico/Fortalecimiento de Escuelas Técnicas que promueve Ternium Siderar y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca tiene el objetivo de enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados, a los requisitos técnicos del mercado industrial. Es un programa de cooperación interinstitucional entre la empresa, el estado y las instituciones educativas.

Las principales acciones son: las prácticas profesionalizantes para alumnos en los talleres de planta, las actividades de capacitación para docentes y las obras de infraestructura y equipamiento para los talleres y edificios escolares.

Volver



ENCUESTA