En el marco del Programa Gen Técnico, durante el receso escolar, Ternium Siderar continuó con los planes directores de obras de infraestructura y equipamiento en las Escuelas Técnicas N° 6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás.
En el Instituto Fray Luis Beltrán se están realizando las siguientes obras, con una inversión estimada de $ 10.095.700:
• Remodelación del taller actual, construcción de entrepiso con 5 aulas nuevas (dibujo, computación, metrología y hardware), reorganización del pañol y la preceptoría.
• Construcción de nueva nave de taller, que incluye construcción de 4 aulas tecnológicas, reorganización de salas tecnológicas existentes y nueva oficina para Jefatura de área integrada al taller.
• Compra de nuevo equipamiento para el taller actual y para la nueva nave de taller (incluye fresadoras, tornos, paneles neumáticos, computadoras, bancos, sillas y demás equipos).
Por su parte, en la Escuela de Educación Técnica Nº 6, y con una inversión estimada de $ 2.829. 775, se están por concluir las siguientes obras:
• Construcción y equipamiento de nueva cocina y comedor para 80 alumnos y Sala de esparcimiento anexa.
• Construcción y equipamiento de nueva Sala de Preceptores / Profesores.
El programa Gen Técnico/Fortalecimiento de Escuelas Técnicas que promueve Ternium Siderar y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca tiene el objetivo de enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados, a los requisitos técnicos del mercado industrial. Es un programa de cooperación interinstitucional entre la empresa, el estado y las instituciones educativas.
Las principales acciones son: las prácticas profesionalizantes para alumnos en los talleres de planta, las actividades de capacitación para docentes y las obras de infraestructura y equipamiento para los talleres y edificios escolares.