Salud
06/03/2016 - 20:05:56



Distribuyen medicamentos para Hepatitis C


El Estado nacional entregará, en forma excepcional, daclatasvir y sofosbuvir a las personas con un estadio avanzado de la enfermedad independientemente de la cobertura que tengan.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó la distribución a las distintas jurisdicciones del país de los medicamentos antivirales daclatasvir y sofosbuvir para ser utilizados en el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C, enfermedad que representa hoy la primera causa de trasplante hepático en Argentina y una importante causa de muerte en personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Los medicamentos, distribuidos a través del programa "Remediar", están destinados a un grupo de 1.100 personas diagnosticadas con hepatitis C crónica, las cuales presentan cirrosis hepática, estadio avanzado de la enfermedad.

La prioridad está dada por el hecho de que estas personas requieren tratamiento inmediato, ya que tienen un alto riesgo de presentar cáncer de hígado o complicaciones asociadas a su enfermedad con riesgo de muerte en el corto plazo.

Volver



ENCUESTA