Culturales
06/03/2016 - 20:26:41



Tras brillar en Baradero, SQP tocará en nuestra ciudad


Por segundo año consecutivo, SQP se dio el gusto de participar con su música en el festival de rock más importante de la provincia. El sábado 19 de marzo presentará sus nuevas canciones en Brook.

El sábado 20 de febrero quedará siempre en la memoria para Sálvese Quien Pueda. Es que esa tarde la banda subió al imponente escenario en la segunda edición de “Rock en Baradero”, el festival rockero más importante de la provincia. SQP tocó por segundo año seguido, representando a San Nicolás, en un anfiteatro municipal repleto de público. La jornada arrancó a las 15.30 horas y terminó a las 6 del domingo con la fiesta de los Auténticos Decadentes. La grilla se amplió por la suspensión del viernes por las lluvias.

Y ese día, los chicos de nuestra ciudad se dieron el gusto de compartirla además con Las Pelotas, La Vela Puerca, Almafuerte, Cielo Razzo, Nonpalidece, Pez, Los Pérez García, Los Caligaris y La Perra que los Parió, entre otros.

A las 16.06 horas, Maximiliano Pessi (cantante), Federico Carbonell (guitarra), Gerardo Aguilera (bajo), Germán Medina Nieva (percusión y teclados) y Julián Paredes (batería) arrancaron su set de nuevas canciones que formarán parte del próximo disco. “Pago la cuenta” y “El pibe charlatán” fueron los primeros temas que sonaron, para luego darle lugar a tres futuros hits: “Maldito veneno”, “Imposibilidad” y “Joselitro”. Con más de 50 nicoleños más numerosos seguidores de Baradero (la banda se había presentado allí una semana antes en la peña de Boca “Paulo Valentim”) alentando junto a público de distintos puntos del país, los jóvenes nicoleños se destacaron y luego fueron felicitados por grandes músicos y la organización.

“Fue un sueño. Es como ir un día a jugar en Primera con Riquelme o a la NBA”, relató Maxi Pessi, la voz. “Es increíble todo. Desde que llegás hasta que te vas. La atención, el ambiente, el escenario, el compartir charlas con otros músicos”, señaló Fede Carbonell. Mientras que Gerardo Aguilera apuntó: “Es un orgullo representar por segundo año seguido a San Nicolás acá. Le agradecemos a todos los que acompañan siempre”. Germán Medina Nieva dijo que “el compromiso, el excelente grupo humano y el laburo nos trajeron acá”. En tanto, Julián Paredes, que se sumó a mediados de 2015 al grupo y vivió su primer Baradero, contó que “esto queda para siempre. Nunca imaginé que sería tan perfecto, aunque lo sueño desde chico”. El manager de la banda, Ignacio Arámburu, explicó que “esto es consecuencia de un trabajo que demandó más de seis meses. Gestiones, presentación de nuevo material, ensayos sin parar y la elección de los organizadores. Representar a nuestra ciudad y ver a los chicos, que tanto se esfuerzan por crecer en ese escenario, emociona”. El staff lo completan los asistentes de escenario Santiago Actis, Nicolás Balbuena y Sergio Cej.

El domingo fue la segunda jornada y SQP viajó para ver especialmente a bandas que sigue: El Bordo, Salta La Banca, Guasones, Attaque 77, Revanchistas, etc. También el Anfiteatro se llenó para completar dos jornadas repletas de muy buen rock y muchísimo público.

El sábado 19 de marzo será el regreso de la banda nicoleña a nuestra ciudad. Será una jornada a puro rock en Brook (Sarmiento y León Guruciaga), que se iniciará con un show de un grupo invitado: La Vieja Guarda de Baradero. La noche comenzará a las 23 horas y las entradas anticipadas se pueden adquirir con los miembros de SQP a sólo $50.

Mientras continúa preparando su nuevo disco, Sálvese Quien Pueda volvió a cumplir un gran sueño estando por segundo año consecutivo en Rock en Baradero. “Pero en verdad lo que tienes que aprender es a luchar por lo que quieras lograr, dejarlo todo y tal vez, un poco más”. En esa frase de “Imposibilidad” radica uno de sus secretos para el vertiginoso crecimiento de la banda en tan poco tiempo.

Volver