Política
10/03/2016 - 09:15:45



Insultos, golpes y un arma entre diputados kirchneristas


La renuncia de José Ottavis a la presidencia del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV) no terminó de resolver la durísima pelea entre sus facciones. Todo lo contrario: ayer los ánimos se exaltaron y algunos disputados sostuvieron una discusión que incluyó gritos, golpes, amenazas y hasta la exhibición de un arma de fuego.

La pelea se suscitó entre dos diputados de dos sectores en pugna por espacios de poder dentro del FPV. Por un lado, el diputado (e intendente con licencia del partido de Presidente Perón) Aníbal Regueiro, alineado al sector de Ottavis y La Cámpora, que hasta ahora reunía a 16 legisladores.

Por otro lado, el diputado Andrés Quinteros, quien tuvo un rol protagónico las últimas semanas en la asignación de las comisiones para el FPV. Quinteros es aliado del vicepresidente del bloque, Walter Abarca, quien a su vez está vinculado con el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

La pelea entre Regueiro y Quinteros se dio en el despacho de Marcelo Feliú, cercano al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo y aliado del grupo de Abarca.

Regueiro ingresó al despacho para recriminar a Quinteros por el armado de las comisiones y por el destrato hacia otra legisladora, Marisol Merquel, de la sexta sección electoral, que había solicitado ser tomada en cuenta para integrar algunas comisiones, sin suerte.

La discusión subió aún más de volumen cuando Regueiro recriminó que Abarca había hablado mal en público de Ottavis, tras su renuncia a la jefatura del bloque.

"Te voy a cagar a trompadas", habría dicho el ex alcalde del conurbano a su par de San Nicolás, según relató a LA NACION un testigo de la discusión. "Que sea ahora", fue la respuesta del diputado de la segunda sección electoral. Entonces, siempre según el relato de testigos, Regueiro habría tirado varios puñetazos. Y voló una silla.

En ese momento, Quinteros increpó al aliado de Ottavis, lo que desató una respuesta aún más contundente de Regueiro.

-¡Qué te hacés el comisario de La Cámpora!

-Si soy comisario te voy a meter un tiro.

El problema fue que esas palabras no llegaron solas: Regueiro habría exhibido un arma de fuego.


Fuente y Foto: La Nación.


HABLÓ QUINTEROS:

A mí no me van a llevar a tiros, a patadas; no es la forma de hacer política", advirtió Quinteros esta mañana en diálogo con radio La Red.

Además, relacionó la "acalorada discusión", que se produjo luego de que el lunes último José Ottavis renunciara a la presidencia del bloque del FPV en la Cámara de Diputados de la provincia, con la disputa por "la conducción de una parte del peronismo bonaerense" y responsabilizó a La Cámpora de haber "empujado" al PJ distrital a "una profunda división".

Sobre las amenazas

Quinteros, consultado por sobre si Regueiro, alineado con el sector de Ottavis y La Cámpora, lo había amenazado con meterle un tiro, respondió: "Con comas más, con comas menos, puede ser exacto".

Sin embargo, el diputado, enrolado en el sector del FPV que lidera Julián Domínguez, matizó la situación al sostener que se trató de "una cabronada en el contexto de una discusión" y, en esa línea, negó que su colega portara un arma de fuego.

Volver



ENCUESTA