El Estadio “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano palpitará el viernes 25 de marzo un festival de boxeo del nivel internacional. Marcará la vuelta de Rogelio “El Pequeño” Rossi, combatiendo ante el tucumano Marcos “El Asesino” Juárez y la presentación del ramallense Darío Pucheta, en búsqueda del título sudamericano.
“Ya estoy en peso, 95 kilos. Si bien la pelea es en peso pesado que tiene un límite mínimo de 90 kilos 700 gramos y es sin límite para arriba, esta pelea fue pactada en 95 kilos, los cuales hace una semana ya logré”, sostuvo Rogelio “El Pequeño” Rossi, representante del Sindicato Luz y Fuerza San Nicolás. Los principales combates serán televisados por TyC Sports.
ENTRENAMIENTO A FULL
“Todos los días hago la parte de boxeo de 19:30 a 22:30, la cual consiste en entrada en calor, la parte de manopleo con Carlos Elgueda, bolsa, abdominales y termino con 30 ó 40 minutos de regenerativo, trote o soga”, describió “El Pequeño” Rossi. Toda esta preparación la cumple tras salir de su trabajo en la empresa SELS S.A., dentro de la Planta de AES Argentina.
“Me están ayudando a guantear Hugo Casanova de Junín junto a Martín Molina de Rojas. Nos juntamos en Rojas a guantear una vez por semana. Y en San Nicolás voy a La Emilia a guantear a la Escuela de Box de Carlos Sánchez con el ‘Pipa’ como se lo conoce en el ambiente. Y de Villa Constitución viene un muchacho de la Escuela de Santillán al gimnasio de Balbuena, también a guantear una vez por semana. Es amateur pero para moverse sirve”.
EXPECTATIVAS DE TODOS
Rogelio Rossi coincidió que “hay mucha expectativa… Todos los que veo me preguntan… En el trabajo y en la calle preguntan desde cuándo venderán las entradas y hasta por qué vuelvo… Creo que va a ir mucha gente por la expectativa que hay”, finalizó Rogelio Rossi. Las entradas estarán impresas a principios de esta semana, destacando que tendrán un valor de 150 pesos para un súper festival de boxeo, con “un combate tras otro”.
POR EL SUDAMERICANO
El aguerrido ramellense Darío Pucheta se medirá contra el experimentado porteño Guido Pitto. “La preparación viene diez puntos. Todo como tiene que ser. La verdad, una gran chance se me acerca y no la voy a dejar pasar. Quiero llegar de la mejor forma posible al combate para que todo salga como tiene que ser”, se entusiasma Darío Pucheta. Y no es para menos, irá por un título Sudamericano. Guido Pitto es un rival de temer, incluso, con carrera en España y sumando lauros importantes.
A su vez se destaca la vuelta del “Pitu” Gabriel Ramírez ante el cordobés Sergio “Chocolate” Blanco, entre otros combates profesionales y amateurs. Vale destacar que esta velada internacional será televisada a todo el interior –menos a nuestra ciudad- por TyC Sports.