Política
14/03/2016 - 00:54:33



Anuncian el cierre de oficina de Acceso a la Justicia


En las últimas horas se multiplicaron las manifestaciones de lamento y despedida por el cierre de la delegación de Acceso a la Justicia.

El Centro de Acceso a la Justicia es un organismo estatal dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

Es un espacio de acompañamiento a la comunidad en los que se brinda orientación profesional para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Los CAJ cuentan con equipos interdisciplinarios, compuestos por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios.

Desde allí se coordinan acciones conjuntas con organismos nacionales, locales y programas sociales de alcance nacional, con el objetivo de dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la comunidad.

En nuestra ciudad su oficina central se encuentra en Garibaldi 185 y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00. Y tenía una dependencia descentralizada que funcionaba en el Centro Integrador Comunitario de barrio Garetto. El acto de inauguración estuvo a cargo de la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Florencia Carignano, en junio de 2013.

La senadora Cecilia Comerio ha expresado su pesar por el cierre del CAJ de San Nicolás, y destacado la tarea de los funcionarios que allí se desempeñaron.

No se ha informado si la medida es definitiva o forma parte de un reordenamiento de la administración pública que lleva adelante el oficialismo.

Volver



ENCUESTA