En sesión extraordinaria se llamó a Mayores Contribuyentes para fijar la nueva tarifa el 29 de marzo.
La ONG pidió que las nuevas fracciones sean de 10 pesos la media hora y 15 la hora "para poder hacer frente a los sueldos de acá a diciembre 2016", según la nota anexada al expediente.
Durante la sesión el dirigente Juan Vera fundamentó desde una banca una nota en la que solicita que el Concejo se ocupe de las consecuencias de los despidos en la ciudad. El Movimiento de Desocupados Nicoleños "ve con mucha preocupación la ola de despidos que están ocurriendo en las empresas de la zona".
Reclamó que los ediles se interesen sobre la situación de las cooperativas de trabajadores que hace dos meses que no cobran.
Invitan a los concejales a "realizar una acción conjunta para generar actos y políticas que acompañen a aquellos trabajadores que deben enfrentar esta dura situación de quedar sin trabajo". La presidencia en un cuarto intermedio escuchó a Vera y a María Eugenia Bravo de ATE, quien reclamó por los traspasos de empleados municipales, paritarias y su representación gremial que no le reconocen.
Las barras estuvieron muy activas y desde los simpatizantes de ATE y del Movimiento de Desocupados Nicoleños cuestionaron algunas de las argumentaciones de los concejales desordenando la sesión.
Los ediles por unanimidad aprobaron el proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a los terrenos que coincidan con traza calles Güemes y av. Falcón hacia ruta 188.