Locales
16/03/2016 - 09:32:37



“Plantá tu árbol”: Programa para arbolar la ciudad


El programa “Plantá tu árbol” se enmarca en el plan “SN te quiero verde”, uno de los ejes de gestión sobre el cuál se propuso trabajar hacia adelante la Municipalidad.

Se busca crear una ciudad amigable con el medio ambiente y con conciencia ecológica, fortaleciendo el cuidado de los recursos y fomentando la vida al aire libre, la plantación de árboles, el uso de energías renovables y el reciclaje de los residuos domiciliarios.

Para implementar este programa en particular, el Municipio ha dispuesto promotoras ambientales que recorren la ciudad para ubicar espacios donde puedan plantarse nuevos árboles. Ellas se comunican personalmente con el vecino frentista y le ofrecen un volante donde figura el mail del programa.

Asimismo, todos los vecinos pueden solicitar su ejemplar a través de esta dirección de mail (sntequieroverde@gmail.com) y a partir de mayo, las promotoras ambientales pasarán por su hogar para acercarle el kit con un instructivo sobre cómo plantarlo y cuidarlo.

“Plantá tu árbol” busca reestablecer un equilibrio en el casco urbano entre el desarrollo de la ciudad y el medio natural. El crecimiento que ha atravesado la ciudad ha sido mucho más intenso que la capacidad de respuesta del entorno natural para readaptarse y conseguir naturalmente el equilibrio entre ambos sistemas. Se ofrecen tres especies de árboles.

Los arboles elegidos son el ligustro variegado, lagerstroesmia y el acer tridente. Fueron elegidos por ser adecuados para las veredas de nuestra ciudad, ser de bajo mantenimiento, no tener raíces agresivas por lo cual no significan un riesgo para cañerías o levantamiento de veredas, son de bajo porte para evitar problemas futuros con los cables de luz, cable o teléfono y, principalmente, no tienen riesgo de caída o desrame.

Por cuestiones de estética o de seguridad, o por falta de interés en el recambio de los ejemplares viejos, en los últimos tiempos muchos domicilios particulares se han quedado sin su árbol en el frente. El propósito principal de este programa es volver a generar veredas verdes trabajando conjuntamente con instituciones y los vecinos.

Volver