Se trata un caso que fue detectado a principios del mes de febrero y que estaba siendo analizado en el Instituto Maiztegui. En la primera semana de marzo se confirmó el diagnóstico. Ahora analizan un segundo caso de una mujer que viajó al conurbano donde podría haber contraído la enfermedad.
La aparición de este primer caso sospechoso se produjo los primeros días del mes de febrero, siendo un caso no autóctono de una mujer que había regresado de Brasil de sus vacaciones y que presentaba un cuadro febril compatible con la enfermedad del dengue.
En ese momento, los médicos tratantes del Hospital Gomendio le tomaron una muestra de sangre con la que se realizaron los análisis en el Instituto Maiztegui, la entidad de referencia en la Zona Sanitaria IV. Ahora se conocen los resultados, arrojaron un resultado positivo para la enfermedad de dengue.
También se estudia otro caso de una mujer que fue internada con síntomas moderados de la enfermedad, cuyo caso está siendo analizado en el Instituto Maiztegui. La paciente habría viajado al conurbano bonaerense a visitar familiares portadores de la enfermedad donde habría contraído el dengue.