Política
19/03/2016 - 14:57:40



"Hay que cuidar a quienes nos cuidan"


En su visita a San Nicolás, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik y la diputada por Zárate, Sandra Paris hablaron sobre los temas en los que se encuentra abocada la gestión de María Eugenia Vidal.

Perechodnik resaltó que hay una demanda central en todas las localidades que recorrieron y es la de seguridad.

Indicó que en el marco de la Ley de Emergencia declarada en la provincia, se está profundizando el trabajo en materia de seguridad bajo la premisa de que “hay que cuidar a quien nos cuida”.

Esto implica trabajar en dos sentidos. Por un lado, “poner en orden cuestiones de seguridad que estaban muy desordenadas” y además, “dotar a la policía de los recursos necesarios que le permitan brindar mejor y mayor seguridad”.

Mencionó a modo de ejemplo que en la actualidad los policías no tienen un chaleco para cada uno.

Por otro lado, dijo que se está pensando un esquema de capacitación para las fuerzas de seguridad ya que “se necesita mayor tiempo de entrenamiento” y que aquellos funcionarios que alcancen o superen el cargo de Comisario o Subprefecto deberán brindar declaraciones juradas obligatorias, “que va a mostrar criterios muy fuertes de transparencias”, aseguró el Secretario General.

Tanto Paris como el vicepresidente de la Cámara de Diputados coincidieron que es necesaria la declaración de emergencia en infraestructura y la emergencia administrativa y tecnológica.

“La gobernadora está preocupada por el estado que encontró las escuelas y hospitales de la Provincia de Buenos Aires”, comentó la diputada por Zárate. Y agregó que para revertir esta situación se está buscando “agilizar” los procesos administrativos que exige cada realización de obra y “activar” el control que la provincia hace de las mismas.

En coincidencia con ello, Mosca afirmó la necesidad de modernizar la provincia para resolver los problemas de los bonaerenses y poner en marcha la provincia.

Volver



ENCUESTA