Educación
24/03/2016 - 01:51:22



Ternium Siderar y su apoyo a las escuelas técnicas


En el marco del programa Gen Técnico, se inauguraron obras en la Escuela Técnica N°6 “Siderurgia Argentina” y se continúa con el plan director de infraestructura y equipamiento en el Instituto Fray Luis Beltrán de San Nicolás.

Con el objetivo de mejorar los espacios de formación y desarrollo para las escuelas industriales, se inauguraron recientemente dos nuevos sectores en la Escuela Técnica N° 6 con una inversión estimada de $ 2.800.000. El proyecto incluyó la construcción y equipamiento de una nueva cocina y comedor y de una nueva Sala para Preceptores y Profesores.

En el acto, autoridades de la empresa, de educación y del municipio, docentes y alumnos recorrieron las nuevas instalaciones y presenciaron el tradicional corte de cintas que da inicio formal a los espacios que se estrenaron.

Mabel Barreto, Presidenta desde hace 5 años de la Cooperadora de la E.E.T. N° 6, fue la responsable de administrar los recursos confiados por la compañía para llevar adelante el proyecto. Asegura que los logros se analizan a la luz de las sonrisas de los alumnos: “Ver las caras de alegría de los chicos en el nuevo comedor es el mayor premio para quienes colaboramos desinteresadamente y con optimismo para cambiar las cosas. Agradecemos ser depositarios de esa confianza que también es una manera de mostrarle a los jóvenes el valor de la honestidad”. Por su parte, Atilio Luchessi, Director de la institución, agradeció a la empresa y resaltó: “Estas obras nos posicionan en un nivel de alta jerarquía, además de mejorar la calidad de aprendizaje de todos los que somos parte de esta comunidad educativa”.

Mientras tanto, en el Instituto Fray Luis Beltrán continúa la remodelación del taller, la construcción de un entrepiso con 5 aulas nuevas (dibujo, computación, metrología y hardware), la reorganización del pañol y la preceptora. El plan director también incluye la construcción de una nueva nave taller con 4 aulas tecnológicas, la reorganización de salas y una nueva oficina para Jefatura de área, más el equipamiento necesario: fresadoras, tornos, paneles neumáticos, computadoras, bancos, sillas y demás equipos. Para esta escuela la inversión estimada es de $ 10.095.700.

Desde hace 10 años, Ternium Siderar promueve el programa Gen Técnico con el objetivo de enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados, a los requisitos técnicos del mercado industrial. Es un programa de cooperación interinstitucional entre la empresa, el estado y las entidades educativas. Las principales acciones son: las prácticas profesionalizantes para alumnos en los talleres de planta, las actividades de capacitación para docentes y las obras de infraestructura y equipamiento para los talleres y edificios escolares.

Volver



ENCUESTA