Educación
24/03/2016 - 12:08:01



Donación de la Fundación Rocca a la UTN


La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca dona a la UTN - Facultad Regional San Nicolas la suma de $ 114.300 (pesos ciento catorce mil trescientos). Dicha donación será destinada a colaborar con el proyecto “Máquina de Niebla Salina para ensayos de corrosión”.

Este es un aporte más de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca a la Facultad Regional San Nicolás para el beneficio de las prácticas académicas y el trabajo de investigación en el marco del Programa de la Organización Techint de apoyo a Universidades.

En el año 2014, se donaron $63.023 (pesos sesenta y tres mil veintitrés) al Departamento de Mecánica de la Facultad Regional San Nicolás, para la adquisición de un equipo de ultrasonido detector de fallas, a fin de renovar y aumentar el equipamiento de laboratorios.

En el mes de junio de 2015, la suma donada de $ 176.000 (pesos ciento setenta y seis mil), fue destinada a colaborar con el proyecto “Microestructura y propiedades mecánicas de acero y juntas soldadas para la industria automotriz y de la maquina agrícola”, específicamente para la adquisición de una máquina de soldadura por resistencia neumática de 30kVA y un horno para altas temperaturas.

En esta oportunidad, la donación constituye un aporte a la temática del estudio de los mecanismos de degradación por hidrógeno de las propiedades de metales y aleaciones durante procesos industriales.

Volver



ENCUESTA