El joven jugador de AsBalNor, Diego Molina, recibió hace unos días la mejor de las noticias. Será parte de la delegación nacional que viajará a Venezuela a disputar el Panamericano de Beach Handball, donde el selectivo nacional de la categoría "Cadetes" buscará conseguir la clasificación al Mundial de Hungría que se juega este año.
El jugador de Regatas, y hasta hace muy poco de Don Bosco, tuvo una enorme alegría hace unos días cuando le comunicaron la gran noticia. Para empezar, la alegría, si bien él es el protagonista principal de esto, no es solo suya, sino de su familia, sus compañeros de equipo, directores técnicos y de toda la familia que compone la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia.
Diego formaba parte de lo que hasta hace muy poco tiempo se denominaba "ProHand 2020", programa de detección y desarrollo de talentos a nivel nacional. Ahora, es parte del "ProHand Beach 2018" donde también se buscan talentos pero en este caso para la modalidad de "handball playero". En busca de jugadores que puedan llegar a tener un buen desarrollo, Diego Molina viene siendo citado hace dos años a concentraciones de entrenamientos en distintos puntos del país. Estos programas son supervisados por el técnico de la selección argentina Daniel Zeballos y sus colaboradores. El buen desempeño de Diego a nivel local y cada vez que fue citado a la selección, sumado a su imponente fortaleza física hacen que hoy viva este presente repleto de ilusiones.
El Panamericano
El actual "Cadete" de Regatas, tendrá que viajar mañana a una concetración en Vicente López, hasta el próximo Domingo. Luego, su destino será nada más y nada menos que la ciudad de Vargas, Venezuela, donde se llevará a cabo el Panamericano de Beach Handball del 30 de Marzo al 1° de Abril, certamen donde nuestra selección buscará la clasificación al Mundial de Hungría, en Budapest, a disputarse este mismo año. En Venezuela estarán presentes las selecciones de Uruguay, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos y el selectivo que oficiará de local.
Se abre una puerta de inimaginable magnitud para Diego, quien junto a su padre Sergio "Checho" Molina, no se olvidan de brindar su agradecimiento a los ex entrenadores del jóven jugador, Julia Vivas y Omar Allegri, y a los actuales Esteban Santillan y Federico Ardanza. Así también agradecen a toda la comunidad del handball de AsBalNor por su apoyo. Aplausos para este enorme (valga el juego de palabras) jugador de la Asociación y éxitos en esta nueva ilusión, defendiendo los colores argentinos.