En el marco de las actividades que se desarrollan en la Feria del Libro, estuvo Alba Lancillotto, secretaria de Abuelas de Plaza de Mayo. La militante de los Derechos Humanos aseguró que los nietos recuperados “una vez que conocen la verdad, se convierten en hombres libres” y explicó que las ultimas detecciones de identidad fueron “porque se presentaron ellos en forma espontánea, buscando a sus padres, más que buscando su identidad."
Acompañó a la Abuela, la Secretaria General del Suteba, Patricia Lara, que auspició su disertación.
Lancillotto aseguró que San Nicolás no le traía demasiados buenos recuerdos, ya que su hermana María Cristina y su cuñado Carlos Santillán se encontraban en secuestrados por los grupos de tareas en la casa del subjefe de la Unidad Penal Nº 3.
Alba Lancillotto disertó en el Aula magna de la Escuela Normal en conmemoración de los 30 años de trabajo de la recuperación de hijos de desaparecidos durante la dictadura militar. Este acto se enmarca en una campaña denominada “Gracias Abuelas” que comenzó a favor de ellas por organizaciones de derechos humanos y diferentes sectores sociales que aún hoy buscan la identidad de ciento de argentinos.