Este lunes se dio lectura a la sentencia y veredicto condenatorio en la causa en la que se investiga al comisario Javier Benavidez. En primera instancia fue encontrado culpable de cohecho y condenado a un año y dos meses de prisión; además de accesorias.
En el Juzgado Correccional 2 de San Nicolás, se dio lectura a la sentencia y veredicto condenatorio en una causa en la que se investigaba al ex jefe de la comisaría Tercera en 2013, comisario Javier Benavidez.
El fiscal Ariel Tempo de oficio comenzó a investigar cómo era que el titular de la dependencia policial cobraba de vecinos de barrio Parque Sarmiento un dinero para prestar un servicio de vigilancia privado. Y cómo era que el mismo lo brindaba un hermano del comisario, con equipos y uniformes oficiales, siendo que no pertenecía a la fuerza.
Finalmente después de las distintas audiencias donde prestaron declaración varios testigos, el juez Zubiri encontró a Benavidez culpable de cohecho pasivo. Condenándolo a un año y dos meses de prisión en suspenso, e inahibilitándolo para ejercer cargos públicos de por vida.
Su hermano Héctor Jesús resultó absuelto de los cargos que se le imputaban.
El fallo no quedó firme y será apelado por la defensa.
En tanto la fiscalía solicitó el procesamiento de tres testigos que incurrieron en contradicciones entre sus declaraciones en la causa y en el juicio.