La Central de Trabajadores de la Economía convocó a una movilización en la puerta de EDEN para solicitar que unos 10.000 usuarios de bajos recursos tengan acceso a la Tarifa Social.
Estuvieron presentes diferentes movimientos sociales y vecinos de distintos barrios.
Omar Vera explicó que el fin es “repudiar los tarifazos que se vienen dando en el país y reclamar la Tarifa Social de luz que tiene que llegar en San Nicolás a 10.000 hogares. Mientras que hoy en día se está especulando con un número de 2.000”.
Por otro lado, solicitan que “se trabaje sobre el programa instalación segura. A muchas familias les viene de más porque no tienen una instalación segura”, dijo Vera.
“Lo que a nosotros nos preocupa más son los daños colaterales que va haber con el aumento de la tarifa de luz y de gas, porque un comerciante tiene que trasladarlo a los precios y su negocio va a ser insolvente y va a terminar cerrando. Y nosotros no queremos que se enfríe la economía o se reduzca el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresó.
Los referentes de la movilización mantuvieron un diálogo con el gerente de EDEN, Ing. Luis Espíndola a quien le manifestaron todas estas inquietudes.