Salud
31/03/2016 - 00:51:09



Anticipan la vacunación antigripal


El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) comenzó la distribución a todo el país de la vacuna antigripal. La primera partida fue de un millón y medio de dosis, sobre un total de 7,4 millones adquiridas para este año.

Las vacunas serán distribuidas de manera gratuita y obligatoria en los hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio nacional. Ayer las vacunas fueron recibidas al mediodía por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien destacó que se trata de “una medida de prevención y seguridad que tenemos que comenzar en este punto del año porque en otros países como México ha habido brotes de H1N1”.

Por ese motivo, aseguró que en la Argentina “tenemos que extremar los cuidados, y la recepción y distribución de esta vacuna contra la gripe es fundamental”. A su vez, el ministro Lemus aludió a la “responsabilidad” de los adultos a la hora de ir a vacunarse y de llevar a los niños a que también reciban la vacuna.

Volver



ENCUESTA