Salud
03/04/2016 - 12:02:05



Médicos de la UOM recibieron un reconocimiento en Barcelona


La gran capacidad profesional de dos médicos del Sanatorio de la UOM superó los límites de nuestro país, al ser reconocidos internacionalmente. Pero por sobre todo, fue el único trabajo elegido entre los representantes argentinos que participaron del Congreso de Cáncer de Mamas desarrollado en la ciudad española de Barcelona.

El mencionado trabajo fue observado por el Comité Científico y presentado por los Dres. Gustavo Garnica (Mastólogo) y Eduardo Angheben (Cirujano Oncoplástico).

El Dr. Gustavo Garnica destacó que “participamos activamente en el Congreso Europeo de Cáncer de Mamas - Barcelona Breast Meeting -, realizado desde el 16 al 18 de marzo del corriente año”.

Trabajo científico
Vale destacar que fue el único equipo médico argentino seleccionado por el Comité Científico Europeo, para de esa manera presentar un Trabajo Científico de Cirugías de Reconstrucción Mamaria en Cáncer de Mamas. Ante los máximos exponentes del mundo, los Dres. Gustavo Garnica y Eduardo Angheben se explayaron en la experiencia acumulada en el Sanatorio de la UOM.

Experiencia local
“El título del trabajo fue ‘Reconstrucción mamaria con colgajo de dorsal ancho (trasplante autólogo)’. Desarrollamos toda la experiencia de nuestro grupo, destacando que el lugar de trabajo fue la Fundación Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de San Nicolás, conocido popularmente como Sanatorio de la UOM”.
Vale destacar que fue un trabajo de muchas cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes que perdieron la mama por cáncer. “Nosotros presentamos nuestra experiencia con este tipo de cirugías. Equipos de todo el mundo presentaron sus desempeños a través de trabajos científicos”.
Los directivos del Sanatorio de la UOM felicitaron a ambos profesionales médicos, destacando sentirse orgullosos de contarlos dentro del staff de especialistas que atienden en el edificio de Mitre y Lamadrid.

Al nivel de los mejores
Este tipo de logros no hace más que resaltar la calidad de profesionales que cubren las distintas especialidades, como así también el importante equipamiento tecnológico con que se cuenta para llegar ampliamente a todas las patologías. Los mismos Dres. Gustavo Garnica y Eduardo Angheben dijeron sentirse muy cómodos atendiendo en el Sanatorio de la UOM, que con este nuevo logro, sigue posicionándose al nivel de los principales centros de Capital Federal y Rosario.

Volver



ENCUESTA