Educación
05/04/2016 - 20:40:01



Primera reunión de egresados de la FRSN


El viernes 1 de abril, se realizó en el Salón Azul el encuentro con graduados donde disertó el Ing. Adán Levy, presidente y cofundador de "Ingeniería Sin Fronteras Argentina". Luego de la charla, se ofreció un ágape a los presentes.

A pesar de las condiciones climáticas que dificultaron la presencia de todos los invitados, medio centenar de graduados de nuestra Regional se acercaron al Salón Azul para conocer la experiencia del Ing. Adán Levy al frente de Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

En una interesante exposición, Levy reseñó las actividades de la asociación civil en distintos lugares del país. Con un equipo que ronda en la actualidad los 160 voluntarios, han logrado levantar dos puentes en las inmediaciones de Colonia Dora, Santiago del Estero; reacondicionar Salones de Usos Múltiples, Jardines Maternales y merenderos en poblaciones de alta vulnerabilidad social como Villa La Cárcova, en el conurbano bonaerense; y desarrollar cursos de desarrollo de proyectos sociales.

Este fue el primero de los encuentros previstos para conocer los intereses de los graduados de la FRSN y para acercarles diferentes propuestas para trabajar en conjunto con nuestra Regional.
Ingeniería y Sociedad

"Ingeniería Sin Fronteras" es una asociación civil interdisciplinaria que trabaja por el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de ingeniería.

Entre sus objetivos se encuentran el de colaborar en la construcción de una sociedad justa, inclusiva y solidaria mediante la elaboración participativa de proyectos integrales con base tecnológica; promover una ingeniería orientada al desarrollo humano sostenible, al cumplimiento de los Derechos Humanos, al cuidado de la naturaleza y al fortalecimiento de las poblaciones en situación de vulnerabilidad e impulsar un espacio que integre la diversidad y movilice la participación ciudadana.

La organización se constituyó en marzo del 2012, producto de la unión de tres grupos de personas que tenían la inquietud de emprender esta iniciativa en nuestro país. En la actualidad cuenta con cinco personas rentadas y 160 voluntarios activos, además están presente con sus proyectos en 5 provincias: Santiago del estero, Chaco, Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA