Durante una jornada de trabajo con los directivos de las escuelas involucradas en el Programa Gen Técnico, se formalizó el inicio del ciclo de trabajo conjunto con una agenda intensa y varios ejes de conversación.
De la reunión participaron directivos y equipos de gestión de las Escuelas Técnicas N°2, N°3 y N°6 y del Instituto Privado Fray Luis Beltrán de San Nicolás y de la Escuela Técnica N° 1 de Ramallo, más representantes de la empresa Ternium Siderar.
Durante la mañana de reunión se realizó la bienvenida al año de trabajo, se presentaron las devoluciones generales de las evaluación global de la Organización Techint realizada por alumnos de escuelas técnicas de distintos países y además se comenzó a diseñar el calendario previsto para llevar adelante las prácticas profesionalizantes. Dichas prácticas las llevan implementan los alumnos de las escuelas en distintos sectores de Ternium Siderar. Allí, ponen en práctica sus conocimientos en maquinado de piezas, mesas de soldadura, junto con tareas de bobinado de motores, entre otras, siempre acompañados por tutores, empleados de la empresa, que supervisan los trabajos.
Además, los alumnos participan en la elaboración de un proyecto educativo, reciben capacitaciones teóricas y prácticas, visitan la planta y participan en cursos enfocados a la Seguridad, Orden y Limpieza, Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar coordinó de la reunión y alentó a los representantes de las escuelas a fortalecer el trabajo conjunto y articulado en pos de objetivos comunes.
Desde el año 2006 Ternium Siderar lleva adelante el programa Gen Técnico, cuyo objetivo es enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial. Y para lograrlo trabaja sobre tres ejes: prácticas en planta, capacitación de alumnos y docentes y obras de infraestructura en las escuelas.