Salud
12/04/2016 - 11:30:39



Comenzó la distribución de la vacuna antigripal


El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) comenzó con la distribución a las 24 jurisdicciones del país de una primera partida de 1.500.000 dosis de la vacuna antigripal— de un total de 7,4 millones adquiridas para este año—, que estará disponible de manera gratuita y obligatoria en los hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio nacional.

Quiénes deben hacerlo

La vacuna contra la gripe está incluida en el Calendario Nacional de Inmunizaciones y, por lo tanto, es gratuita y obligatoria para todas las personas incluidas en los grupos de riesgo, esto es, para quienes corren mayor peligro de sufrir complicaciones y de morir si contraen la enfermedad.

Estos grupos son: los niños de 6 a 24 meses inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; todas las personas mayores de 65 años; las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y los integrantes del equipo de salud.

La vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años por quienes integran esos grupos, ya que año a año varían las cepas que generan la enfermedad.

Este año, la vacuna antigripal contará con dos cepas diferentes a las vacunas disponibles en 2015, correspondientes a la H3N2 e Influenza B, además de la cepa Influenza A H1N1.

Volver



ENCUESTA