Con una jornada íntegramente dedicada a difundir y promover las bandas de reggae nicoleñas, el viernes 29 de abril a las 21.00 en el Teatro Municipal se dará comienzo a una nueva temporada del exitoso ciclo “SN Suena 2016”.
Dicho ciclo, que comenzó el pasado año y se desarrolló con un rotundo apoyo popular, tuvo como premisa difundir y presentar en distintas fechas que se desarrollaron a lo largo de todo el 2015, a los artistas locales en sus diferentes géneros.
Fue así que el Ciclo “SN Suena” tuvo como protagonistas a destacados artistas locales en fechas dedicadas al folclore, el tango, pop, melódico y rock.
Para el presente año, el inicio de “SN Suena” será dedicada en forma íntegra a la música reggae. Dicho espectáculo, a realizarse en el Teatro Municipal el próximo viernes 29 de abril a las 21.00 hs. tendrá como protagonistas a las bandas “Zamunda Root”, “Semilla”, “Espíritu Libre” y “Green Mystic”.
“Green Mystic”, es una banda reggae que da sus primeros pasos en mayo de 2014; integrada por músicos de San Nicolás, emulando dentro de su repertorio grandes bandas del género como “Los Cafres”, “Los Pericos”, “Gondwana” y “Nonpalidece”, entre otros. La banda está integrada por Matías gomez (voz), Matías Sosa (guitarra), Maximiliano Bordón (teclados y sint.), Jorge Gálvez (bajo), Tomás Toraglio (batería), Agustín Herrera (percusión), Cristian Lopez (trombón) y Rodrigo López (trompeta).
“Espíritu Libre” es una banda de Reggae fusión nacida en La Emilia a principios de 2013. Se caracteriza por la mixtura de géneros y la incursión en ritmos como candombe, funk, rock latino, folclore y ritmos latinoamericanos. Luego de más de dos años de trabajo sostenido, y habiendo compartido escenarios y experiencias junto a grandes referentes del género, y tras haber visitado muchos lugares como Capital Federal, Máximo Paz (Sta Fe), Rosario, Arrecifes, San Pedro, Zarate y Córdoba, esta banda liderada por Martín (voz y guitarra), Sofía (coros), Martín(voz,guitarra), Isidoro(bajo), Esteban(batería), Ezequiel (percusión), Martín(teclado) y Gregorio(saxo alto), empieza a escribir su propia línea de tiempo, con una expresión muy original en la escena actual.