Quien está al frente de este proyecto es la propia Municipalidad, que pretende a través de esta aplicación “jerarquizar el servicio” y lograr un mayor control de la actividad.
Al aire por RadioNet 95.7, el Dr. Ignacio Mateucci habló sobre las distintas iniciativas que se están llevando adelante para evitar el funcionamiento de remises truchos.
En primer lugar, mencionó que a los controles habituales a las agencias de remises se sumó el año pasado la implementación del Código QR que es un sistema de encriptado que permite almacenar información.
Los usuarios de taxis y remises pueden conocer quién es el conductor del vehículo, a qué agencia pertenece y quién es el titular de la unidad, sacándole una foto a una oblea que puede ser leída con teléfonos inteligentes (smartphones) o dispositivos similares como tablets o notebooks.
La segunda etapa, que todavía no está en funcionamiento, consiste en un sistema de geolocalización que le permite al usuario rastrear con su teléfono al taxi o remis que tenga más cerca, de acuerdo a lo que elija.
“Buscamos potenciar aquellos que tienen todo en regla y excluir a los que están fuera de la ley”, aseveró el Dr. Mateucci.
Este miércoles se llevará a cabo una reunión con los referentes de esta actividad para avanzar sobre el proyecto.