A raíz de la crecida del río Paraná, una gran cantidad de nutrias buscaron refugio y alimento en la ciudad. El Municipio alerta a la población sobre el cuidado de estos inofensivos animales.
Durante los últimos días, se han recibido varios mensajes de vecinos que han visto grandes roedores en distintos puntos de la ciudad, principalmente la costanera. Se trata de coipos, muy similares a las nutrias, que a causa de la inundación de sus guaridas buscaron refugio y alimento en la ciudad subiendo a las costas.
Desde el Municipio emitieron un comunicado para que la comunidad "esté tranquila" ya que se trata de animales inofensivos, "hervíboros", que están asustados y por eso buscan refugio en el interior de la ciudad. "Es importante que quien se encuentre con una nutria llame de inmediato al Guardaparques, que irá a buscarla para devolverla al Parque Rafael de Aguiar, su hábitat natural", explica el comunicado.
El teléfono previsto es el 154517157. Allí pueden denunciar la aparición de estos animales.
Según explican, las nutrias "son inofensivas pero si se los intenta agarrar pueden sentirse en peligro y morder. Además, por su condición de animales silvestres tienen un alto riesgo sanitario de enfermedades infecciosas, por ello tampoco deben ser cazadas para comer".