Los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop marcharán este jueves por las calles de La Plata en el marco del paro de 72 horas que comenzó ayer y que afecta a las 18 departamentales y a los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires.
Los médicos reclaman una suba anual retroactiva a enero del 40 por ciento y los judiciales solicitan que el Gobierno Provincial mejore la oferta del 16,7 por ciento para el primer semestre.
La medida afecta al Hospital San Felipe donde quedan garantizados todos los servicios de guardias y a Tribunales de San Nicolás, donde la actividad también se ve resentida.
Además, se cumple la segunda jornada del paro de 48 horas iniciado por la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut).
Es en rechazo a la oferta del Ministerio de Educación de la Nación de un aumento salarial semestral de 15 por ciento ya que remarcaron que “no se puede financiar el plan de ajustes del gobierno nacional con los salarios docentes”.
La jornada de protesta afectará tareas académicas y de investigación en las 29 Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.