Culturales
30/04/2016 - 20:50:56



Nicoleños en Festival Folklórico de EEUU


En el marco de la realización del 1er. Festival Folklórico Argentino en los Estados Unidos, el cual tendrá lugar en California, Estados Unidos, el próximo 28 de mayo, el grupo nicoleño Gritos del Sur se presentará como invitado especial, presentando un repertorio destinado a pintar de celeste y blanco el cielo americano.

Gritos del Sur también se estará presentando en Los Ángeles y Orange County, cerrando sus presentaciones en la ciudad de San Diego.

El grupo folklórico cuenta con Juan Cruz Ríos en el bajo, quien inició su carrera como músico profesional acompañando a artistas como Jairo, Facundo Toro, Zamba Quipildor, Mercedes Sosa, Vox Dei, entre otros. Juan Cruz adicionalmente estará a cargo de la ingeniería de sonido y producción.

El piano será interpretación de Iván Chaparro, reconocido compositor y arreglador, quien fue ganador del Pre Cosquín 2009, sede Villa Constitución, en el rubro Canción Inédita con su obra Tu Voz, mi voz.

En la primera guitarra, el grupo cuenta con Marcelo Fernández, quien en 1998 se radica en Buenos Aires, para meses más tarde ser llamado a ser parte de un grupo con quien llega a tocar en Cosquín, Festival Folklórico de Baradero, Ramallo, entre otros. Comparte escenario con artistas como Suna Rucha y forma parte del grupo invitado al cumpleaños de Soledad Pastorutti. Marcelo finalmente se radica en California, Estados Unidos dirigiendo proyectos para Sony.

Fernando Peralta es la segunda guitarra, charango y voz del grupo. Fernando cuenta con una carrera artística que lo ha llevado por Escenarios de Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, entre otros, ha formado parte de formaciones reconocidas y junto a grandes músicos como Norberto Vilchez (ex Huanca Huá), Roque Iaconis (ex Dúo Llanura) no solo en el rubro folklore, sino también en diversos estilos musicales.

Finalmente, Cristian Vigo es responsable de la batería, percusión y flauta traversa del grupo. Cristian ha sido ganador del pre-cosquin a nivel nacional, tocando en numerosas oportunidades en el Festival Mayor de Cosquín. Cristian ha tenido la oportunidad de acompañar a Ariel Ramírez, suplantando a Domingo Cura, durante su presentación en San Nicolás, por diversos compromisos tomados con anterioridad, Cristian no realizará esta primera gira retomando la agenda de Gritos del Sur, en su retorno a la Argentina.

Con casi una vida entera recorriendo escenarios, juntos, harán que el Folklore Argentino resuene bien alto en los Estados Unidos.

Volver



ENCUESTA