Culturales
02/05/2016 - 12:47:32



Inauguración de "Somos hijos del mismo mundo"


Jesica Quinteros "CHESS" inauguró su primera muestra personal, de dibujo.

Sus cuadros representan la cultura de diferentes países, elegidos al azar. Cada par de cuadros pertenecen a un país. Chess, muestra las violaciones a los derechos del niño dadas en las regiones expuestas. Junto a estos, se encuentra una leyenda que detalla estadísticas de cada problemática. La artista propone una dirección de recorrido de las obras a través de manos pegadas en el suelo que representan, en cierta forma, a la unidad de las sociedades. Estas, además, las podemos encontrar dentro del mapa de los países.

Hasta el 12 de mayo en la Galería de Arte Municipal, Maipú 22, se puede recorrer esta nueva muestra y observar, detenidamente, las miradas de los niños dibujados.

"El mundo ruge haciéndose sentir; hay catástrofes climáticas, conflictos políticos, culturales, religiosos, HUMANOS... Lejos, cerca, todos somos parte del mismo planeta. Hagamos un cambio, tomemos conciencia... empezá por vos!" - Jesica Quinteros "CHESS"

Jesica Quinteros "CHESS" nació en San Nicolás de los Arroyos, el 4 de Diciembre de 1986. Junto con su familia se trasladó al pueblo entrerriano de Cerrito, viajando siempre y volviendo a sus raíces.
De cuna de pintores, es la cuarta generación de su familia. Estudió Dibujo y Pintura, con honores, en el conservatorio privado Franz Liszt.

Actualmente, se encuentra al frente del taller para niños y adolescentes "Pinceladas al viento" forjando nuevos profesores, para trabajar en conjunto por la Cultura y el Arte.

Esta es su primera muestra personal, ya que ha exhibido en conjunto con su familia, dedicando y basando su exposición a la lucha por los derechos humanos de los niños.

Volver



ENCUESTA