Educación
02/05/2016 - 13:59:29



SUTEBA mantuvo una protesta en la Jefatura de Distrito


Dirigentes gremiales del SUTEBA mantenían una presencia activa en la Jefatura de Distrito reclamando respuestas a pedidos puntuales. La protesta paralizó las actividades de la administración educativa.

En la mañana del lunes dirigentes del SUTEBA San Nicolás se presentaron en la sede de la Jefatura Distrital donde solicitaron respuesta inmediata a reclamos de dos escuelas que requieren de urgente solución.

Uno de ellos se trata del desdoblamiento de un curso que tiene 54 alumnos en la Escuela Secundaria 10, Dr. Carlos Pellegrini de barrio Somisa. El otro reclamo es de apertura en la Escuela Secundaria 26, que funciona en barrio Moreno, del sexto año.

Estas inquietudes que fueron expresadas y solicitadas al ministerio en su momento no tuvieron resolución hasta el momento, generando inconvenientes en el dictado de clases en uno de los casos y dilatando el comienzo del ciclo lectivo en el otro.

La delegación gremial estuvo acompañada por directivos de los establecimientos educativos, y fueron atendidos por las autoridades locales.

A la espera de una satisfactoria resolución se mantenían en las oficinas de calle Mitre sin que hubiera intenciones de cejar con la presencia activa en la dependencia administrativa.

Hasta media tarde del lunes desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense no se habían emitido ningún tipo de respuestas.

Sobre el final de la jornada el inspector Jefe Regional, Germán Flores Capriotti, informó que desde la DGCyE han aprobado la reutilización de insumos de dos secciones fusionadas en el distrito, para ser reasignadas a los establecimientos mencionados.

De este modo se solucionaría en parte el conflicto que impedía desde principio del ciclo lectivo el normal desenvolvimiento de las clases.

Volver



ENCUESTA