Avanza a paso firme el plan director de infraestructura y equipamiento para el Instituto Fray Luis Beltrán de San Nicolás, en el marco del Programa Gen Técnico.
Las obras en el Instituto Fray Luis Beltrán se encuentran muy avanzadas y se espera estén culminadas para el mes de julio. En recorrida de obra, Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar, junto al arquitecto Sergio Distilio, Jorge Fontana y Alfredo Dellavedova -directivos de la escuela- pudieron certificar un porcentaje de avance del 70%.
La inversión a la fecha es de $11.240.000, aportados por Ternium Siderar y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, y permitirá concretar el siguiente proyecto por un total de 800 m2:
- Remodelación del taller actual, construcción de entrepiso con 5 aulas nuevas (dibujo, computación, metrología y hardware), reorganización del pañol y la preceptoría.
- Construcción de nueva nave de taller con 4 aulas tecnológicas
- Reorganización de salas tecnológicas existentes y nueva oficina para Jefatura de área integrada al taller.
- Compra de nuevo equipamiento para el taller actual y para la nueva nave de taller (incluye fresadoras, tornos, paneles neumáticos, computadoras, bancos, sillas y demás equipos).
Desde hace 10 años el Programa Gen Técnico trabaja para el fortalecimiento de las escuelas técnicas y es promovido por Ternium Siderar y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca. Entre sus logros se destaca el enriquecimiento de la formación académica, logrando acercar el perfil de los jóvenes egresados, a los requisitos técnicos del mercado laboral industrial. Los tres pilares de su accionar son la capacitación y realización de prácticas profesionalizantes para alumnos en los talleres de planta, las actividades de formación docente y las obras de infraestructura y equipamiento para los talleres y edificios escolares.
El Instituto N° 4979 (Fray Luis Beltrán) cuyo director actual es Jorge Fontana, inaugura en el año 1990 el Edificio de calle Moreno 401 de San Nicolás. El mismo fue diseñado para 300 alumnos de especialidad Electromecánica e Informática y hoy ha duplicado la matrícula. Para responder al crecimiento del número de alumnos, Ternium Siderar, en el marco de Gen Técnico, acompaña este desarrollo, generando nuevos espacios funcionales a las prácticas que se enseñan, pedagógicamente recomendados para la formación de los técnicos con las competencias que la industria requiere.