Judiciales
03/05/2016 - 18:54:29



Lázaro Báez habría viajado a Paraguay con empresarios nicoleños


El empresario en la picota por los negociados en “La Ruta del Dinero K” realizó una docena de viajes a Paraguay. Un informe de la televisión guaraní involucra empresarios y financistas nicoleños en los sospechosos vuelos.

Según cita la edición digital de Perfil, Baez hizo doce viajes al país vecino en los últimos dos años, en la misma aeronave en la que se trasladaba cuando fue detenido en San Fernando. Algunas veces, el avión iba y venía en el día sin pasajeros.

De las investigaciones periodísticas que se basan en intervenciones de la Justicia paraguaya, surgirían nuevas causas contra Baez y empresarios nicoleños.

Los aviones particulares no son ajenos a un grupo de empresarios nicoleños que varias veces abordaron la aeronave con la que Baez llegó por última vez en libertad a San Fernando.

En ese avión viajaron varias comitivas a Paraguay en los últimos dos años, de acuerdo a los registros del país vecino, según un informe del canal paraguayo SNT, y que refleja Perfil.com

El informe cita pistas de despegue y aterrizaje. Y cita que el 17 de marzo fue la última vez que el jet privado entró a territorio paraguayo.

En la lista de pasajeros constan personalidades como Guillermo Misiano, presidente de la operadora portuaria PTP Group junto con su hermano Daniel; Diego José Nieves, gerente general de la operadora portuaria PTP Group; Lautaro Jason Ferrieri, gerente comercial regional de la firma PTP; Leopoldo Sunino, gerente terminal portuario de Villeta; Nahuel Misiano y Martín Joarist; Fernando Nicora López Moreira, ex presidente de puertos y actual diputado; y Hernán Weinsensee Sanson, asesor jurídico de la ANNP.

En el informe televisivo se nombra también como pasajero de esos vuelos al Ing. Hugo René Gorgone.

Según el informe periodístico, en Argentina sólo hay registro de una salida del jet LV-BPL con destino Paraguay con fecha del 19 de diciembre de 2015, a nueve días de asumir el presidente Mauricio Macri.

Otro de los datos que llamaron la atención de la prensa fue que en varias ocasiones la aeronave realizó dos viajes en el mismo día de Argentina a Paraguay sin pasajeros.

El grupo PTP ya había estado vinculado a aviones de Lázaro Báez.
En octubre de 2015 se incendió uno de la flota de Top Air, y se indicó que era parte de la flota vendida a una de las empresas del grupo Misiano.

En julio de este año, la agencia DYN informó que Lázaro Báez vendió Top Air en una cifra cercana a los cuatro millones de dólares a la firma PTP Group, dedicada a la operatoria portuaria.

Consultado Guillermo Misiano, presidente de PTP, le dijo a TN.com.ar que tenía previsto tomar la operación de Top Air S.A., pero que tras el accidente el acuerdo se iba a renegociar.

VIDEO EMITIDO POR CANAL PARAGUAYO SNT: (nombran a empresarios nicoleños) http://www.perfil.com/politica/La-conexion-de-Lazaro-Baez-con-Paraguay-20160503-0015.html

Foto 1: Lear jet que utilizó Baéz para viajar a Paraguay y que lo llevó a San Fernando donde quedó detenido.

Foto 2: Avión de la flota que iba a comprar PTP Group y que misteriosamente se incendió en San Fernando.

Volver



ENCUESTA