Locales
05/05/2016 - 17:35:46



Se levantó el corte en la Rotonda Sur y se circula con normalidad


Los manifestantes que mantenían cortado el paso por la Ruta 188 y Savio depusieron pacíficamente su actitud. Fue tras dialogar con el subcomisario Pablo Scoropad titular de la comisaría Segunda y ante la inminencia de un desalojo.

En la media tarde del jueves el grupo de vecinos de barrio Provincianos que iniciaron el corte un día antes, decidieron levantar la medida.

Fue tras dialogar con el titular de la comisaría Segunda, subcomisario Pablo Scoropad, quien advirtió a los manifestantes las consecuencias de las medidas adoptadas, la gravedad de los delitos en curso y la inminencia de un desalojo por la fuerza.

Los vecinos de provincianos que cortaron la arteria principal de enlace entre la zona sur y el centro, y que conecta con la Ruta 9, quemaron cubiertas sobre el pavimento. Además a modo de barricadas colocaron troncos y ramas en calles adyacentes.

La manifestación se inició en la tarde del miércoles, alrededor de las 14:30, en reclamo de médicos para los dispensarios, agua, pavimento y luz.

El mínimo grupo estaba conformado por adolescentes y jóvenes y algunas mujeres con niños.

No hubo contacto con las autoridades municipales, ni los representantes de las empresas prestadoras de servicio, y se levantó la medida sin cejar en sus reclamos.

Quedaron como vestigios las huellas del fuego en el pavimento y los restos de cubiertas quemadas en cada punto del piquete.

No se brindaron precisiones si alguno de los identificados en la protesta resultó procesado por el corte de la Ruta Nacional.

Las actuaciones y diligencias que realizó la policía fueron ordenadas por el Juez en lo Correccional N° 2 de San Nicolás Sebastián Zubirí

Foto ilustración

Volver



ENCUESTA