En la tarde del miércoles un grupo de vecinos de barrio Provincianos cerraron con tres piquetes el paso en Savio y Ruta 188. Reclaman atención médica en el dispensario del barrio y obras de infraestructura.
Se trata del mismo reclamo que la semana pasada mantuvo cortado el paso en ese sector de la ciudad hasta que la amenaza de desalojo por la fuerza hizo levantar la medida.
En esta oportunidad una decena de personas en su mayoría adolescentes, cortaron con cubiertas los pasos de la rotonda. Dejaron libre sólo el tránsito que por Ruta 188 iba hacia la autopista General Valle.
El resto del tránsito, que debía unir el sur con el centro de la ciudad debió usar calles alternativas en los barrios aledaños.
El corte se produjo unos minutos antes del mediodía y se extendió hasta la media tarde del miércoles. Por la mañana algunos referentes sociales incitaron a los vecino a cortar la ruta, medida que habían amenazado se iba a realizar el martes.
La policía mantuvo una discreta presencia en el lugar y los manifestantes habían adelantado que estarían un par de horas manteniendo el corte.
Vecinos de Provincianos reclaman al municipio la presencia permanente de un médico en el dispensario del barrio, la pavimentación, extensión de red de agua potable y cloacas para el asentamiento. Y a las autoridades de EDEN la electrificación y cobro de tarifa social para los habitantes.