Locales
12/05/2016 - 23:15:42



Estudian una normativa exigente para el cuidado del agua


El Ejecutivo está estudiando un Proyecto de Ordenanza para cuidar el agua potable, y generar una conciencia de vecindad responsable. El Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli, adelantó que la normativa es moderna.

Por RadioNet 95.7FM, el Dr. Martín Brignoli sostuvo que se está estudiando una “mega ordenanza” que intenta abarcar varios ámbitos pero que tiene común denominador común el agua de red.

El Juez de Faltas se refirió en el programa En Positivo a los periodistas Roberto Carnevale y Verónica Lassalle sobre las reacciones de los propietarios de terrenos que se publicitaron a través de edictos sobre su estado de abandono. Brignoli indicó que de inmediato algunos empezar a realizar el saneamiento de los mismos y otros se interesaron en cómo evitar ser infraccionados.

Hablando de la responsabilidad social que deben tener los ciudadanos, y los repetidos reclamos por roturas de calles como consecuencia del vertido de aguas servidas, el funcionario municipal reveló algunos aspectos del proyecto.

Brignoli adelantó que la Ordenanza prevé sanciones para los que no se conecten a la red de cloacas, y sigan vertiendo a la calle aguas servidas. Asimismo a los que usan la red para lavar sus autos, o no hagan una manejo adecuado del agua de natatorios. Ya existe una norma sobre el lavado de veredas y se estudia la posibilidad de implementar medidores en la red de agua potable.

Estas medidas, además de reducir el exceso en el consumo de agua potabilizada, que en varias veces supera la media mundial sugerida por la Organización Mundial de la Salud, permitirán reducir los costos de explotación del recurso renovable.

Brignoli concluyó que una ordenanza de estas características es moderna en cuanto al valor del medio ambiente, pero que sigue siendo importante en las obligaciones y derechos que tiene cada uno ciudadano sobre la cosa pública. Lo llamó responsabilidad social.

Volver