Política
16/05/2016 - 09:00:47



Gestión de Suárez Erdaire ante la Agencia de Seguridad Vial


El Director de la Oficina de Desarrollo Social de San Nicolás y Ramallo Dr. Adolfo Suarez Erdaire y referente local del Pro (Propuesta Republicana) estuvo reunido en la ciudad de Buenos Aires con un equipo de la ANSV, Agencia Nacional de Seguridad Vial, integrado por el Dr. Nicolás Mancini, Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, y la Directora Victoria Eribe, Asesora de la Dirección Nacional de Licencias.

El encuentro fue con el fin de abordar una agenda de trabajo para nuestra ciudad en materia de seguridad vial.

Participaron también de la reunión integrantes de la Comisión Directiva de ABEC, Asociación Bonaerense de Escuelas de Conductores. En representación de ABEC, el Lic. Sebastián Diaz, presidente de ABEC, oriundo de la ciudad de Vicente López y el Cdor. Alexis Evdemon, secretario de la misma ONG y propietario de Luz Verde, establecimiento de nuestra ciudad.

La charla tuvo un importante desarrollo. En primera instancia los miembros de la ANSV explicaron las funciones de la misma y la actividad que se está desarrollando en la actualidad como es el caso de los acuerdos que se están dando de cooperación mutua entre la Provincia de Buenos Aires y la Nación para ir unificando criterios en materia de requisitos para el otorgamiento de la licencia de conducir; un proyecto de cantidad de horas y contenido para la preparación de los conductores presentado por ABEC; como así también campañas de concientización vial que lleva adelante dicha oficina.

Por su parte, Suárez Erdaire manifestó : “El objetivo de dicha reunión es en primer lugar cumplir con nuestros compromisos de campaña, ya que durante la visita del actual Ministro de Transporte Guillermo Dietrich a nuestra ciudad no solo visito la escuela de conductores Luz Verde sino que también asumió el desafío de poder acompañar las distintas problemáticas que se suscitan en materia de seguridad vial y abordarlas, encontrando una solución a las mismas; es por ello que le solicitamos al Ministro la reunión con los referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que esta bajo la órbita de su ministerio.”

A su vez remarco: “ La seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta, bien sea como Peatón, Pasajero o Conductor, a fin de usar correctamente la vía pública”, es en ese marco es que “estamos gestionando diversos elementos de seguridad vial para los municipios que conforman la segunda sección electoral, y en especial para la ciudad de San Nicolás, como por ejemplo el camión de capacitación con que cuenta la agencia Nacional; como asi también se consultó sobre la posibilidad de constituir un Consejo Consultivo de Tránsito para la Segunda sección electoral, que tendría como objetivos coordinar políticas de seguridad vial entre todos los municipios que la integran”.

Obras Publicas para la ciudad.

Suárez Erdaire destaco: “Hemos logrado con el equipo de trabajo que nuestra ciudad este presente en la agenda de Nación y Provincia; como el importante aporte de 40 millones de pesos que ha hecho el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a nuestra ciudad para que el ejecutivo municipal pueda llevar adelante obras de infraestructura; desde principio de año venimos realizando gestiones ante el Gobierno provincial y Nacional para lograr el financiamiento de obras que beneficien a los vecinos de nuestra ciudad”.

Volver



ENCUESTA