El Concejo Deliberante aprobó en su Sesión Ordinaria de este miércoles un Proyecto de Ordenanza habilitando al Ejecutivo para que inicie los estudios pertinentes para que al ENTRe lleguen residuos domiciliarios de otras ciudades.
El Cuerpo por unanimidad aprobó la iniciativa, con las abstenciones de los ediles, Andrés Quinteros, Danilo Petroni, Fabián Gigli, Eduardo Morello y Alicia Deluade. Los concejales pidieron que el Proyecto sea tratado en la Comisión antes de que el Cuerpo lo votara. La moción del concejal Quinteros fue desestimada.
Entre los artículos que se votaron figuran explícitamente que se deben mejorar los ingresos al ENTRe y su adecuación para atender más residuos domiciliarios. A partir de ahora el Municipio podrá contactarse con los interesados en que se les solucione este problema. Entre ellos los partidos de San Pedro, Ramallo y Baradero.
Cualquier convenio que el Departamento Ejecutivo alcance con sus vecinos deberá pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación.