Judiciales
21/05/2016 - 22:48:38



Diligencias en los bancos Río y Galicia por causa de lavado de 5 millones


La Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Paula Moretti avanza en la investigación por la causa de lavado de 5 millones de dólares en el año 2013 y por la cual hay 5 nicoleños imputados entre ellos el Contador Ariel Inés y se buscan más responsables.

Por ello en horas del mediodía del viernes, en pleno horario de atención al público, se presentaron en ambas entidades personal policial y judicial con una “orden de presentación” para que entreguen documentación puntual relacionada a las cuentas investigadas.

En los dos bancos todo lo solicitado les fue suministrado. Cabe aclarar que esta diligencia no es un allanamiento, sino un pedido de documentación.

Los imputados habrían operado en ambas entidades ubicadas en Mitre y San Martín de San Nicolás, a través de las firmas SD Montajes SRL y Wismares SA y se investiga los movimientos de cuentas millonarias, y si condicen con el poder adquisitivo de sus titulares. Y también de terceros que habrían operado con las mismas.

Trascendió que se intenta hallar elementos que den mayor claridad a las operatorias realizadas a través de la aprobación de legajos desde Capital Federal para obtener dólares desde la banca oficial.

Y así seguir el camino de quienes fueron los responsables del ardid financiero. Entre ellos la “gran cabeza” y un aparente socio en Buenos Aires.

Paralelamente personal especializado en este tipo de delitos, se encuentra analizando toda la documentación secuestrada en la veintena de allanamientos realizados a fines de abril.

Volvió a regir el secreto de sumario.

Volver



ENCUESTA