El bloque de Diputados del FrenteRenovador impulsa el fin de las reelecciones indefinas en la provincia de Buenos Aires y afirmó que será “una muy mala noticia para los que sólo piensan en perpetuarse en el poder”.
La Ley que impulsa el massismo y que se aprobará la próxima sesión, propone que cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar podrá estar en su cargo no más de dos mandatos consecutivos.
“Junto a Sergio Massa venimos trabajando este proyecto desde 2013. Esto obliga a la nueva política, de la cual nos sentimos parte, a generar cambios contantes, a la renovación de equipos y sus dirigentes. Esto ayudará a sostener las buenas prácticas de gobierno en el tiempo y será más fácil borrar las malas. Creo que definitivamente desde ahora podemos empezar a creer en generar políticas de Estado, que no estén atadas a una sola persona sino a un compromiso de país”, dijo el Diputado Provincial.
El espíritu de la ley que fue presentada por los legisladores de la bancada renovadora es de terminar con la perpetuación en el poder, poniendo un límite de dos mandatos para la reelección en de todos los cargos ejecutivos y legislativos accedidos por voto popular en la provincia de Buenos Aires.
“La alternancia para nuestra fuerza política es una bandera y muchas veces para renovar las ideas y los proyectos hay que también renovar las personas. La alternancia consolida la democracia, la enriquece. Consideramos que ocho años son suficientes para un proyecto político encabezado por una misma persona.
Ahora esta alternancia de la cual hablamos se dará no sólo entre los partidos políticos, sino también dentro cada fuerza misma dado que deberá proponer nuevos y distintos actores – al menos cada dos períodos – para ocupar los distintos cargos ejecutivos y legislativos”, consideró Lisandro Bonelli.
“Este proyecto que estamos aprobando es una deuda de la política que teníamos todos los dirigentes con la democracia, hoy estamos terminando con el enquistamiento en el poder de determinadas personas gracias a una eterna reelección. Junto a esta modificación de la Ley estamos generando los espacios para una mayor participación social. La Constitución, nos llama a legislar sin pensar en nuestros intereses personales”, afirmó el legislador bonaerense.