Policiales
24/05/2016 - 00:08:08



Pueblo Doyle: Sometida y privada de libertad por suegros


Tomó estado público la intervención que realizó la policía y la Justicia en un hecho marginal aberrante que está siendo motivo de estudio. Una mujer denunció que con sus hijos fue esclava y manceba de su familia política.

Los hechos comenzaron a desentrañarse en Pueblo Doyle, partido de San Pedro, en la noche del jueves 19.

Se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia una joven de 21 años, a la que sólo se nombrará con sus iniciales YS, para denunciar que hace meses está privada de su libertad.

La joven vivía en Pueblo Doyle en pareja durante más de dos años con un hombre de 31 años de edad, quien hace aproximadamente un año se encuentra detenido en la Unidad Penal 3 San Nicolás. El sujeto está imputado del delito de abuso sexual, resultando víctima su propia hija.

Según denunció YS desde que su pareja está privada de la libertad, fue obligada a vivir junto a sus suegros, quienes la mantienen cautiva, encerrada en una construcción extremadamente precaria junto a su hijo 2 años de vida.

Situó el lugar en la parte trasera de la vivienda, donde siempre de acuerdo a sus dichos le pasaban la comida por debajo de una puerta.

En su exposición ante la policía, y ratificado ante la fiscalía actuante, indicó que las únicas salidas al exterior que tenía era para ir a visitar a su pareja y progenitor de su hijo, a la Unidad Penal.

Que esas visitas eran de carácter íntimo, con lo que producto de esos encuentros en la actualidad se encuentra cursando el tercer mes de embarazo.

La joven YS llegó a San Pedro, luego que su suegra la echara a la calle en forma violenta, y recibiera ayuda de una vecina. La mujer llegó sola, sin su hijo de dos años que con sus efectos personales quedaron retenidos por sus suegros.

Personal del Servicio de Protección de Violencia Familiar de la Municipalidad, con instructores judiciales y especialistas en acompañamiento de la víctima allanaron el lugar. De la casa de Pueblo Doyle fueron remitidos a casas de familiares con residencia en San Pedro seis menores de edad, con distinto grado de parentesco.

Las diligencias se realizaron con una fuerte custodia policial. El sitio San Pedro Informa ilustró la guardia del GAD en el lugar donde las víctimas fueron revisadas por el médico legista. Todo el entorno de la denunciante sería de relaciones muy problemáticas y de marginalidad.

La Comisaría de la Mujer San Pedro labró actuaciones por Privación Ilegal de la Libertad con intervención de la UFI nro.5 descentralizada San Pedro del Dr. Marcelo Manso.

El Fiscal Manso reiteró que en las primeras declaraciones, la denunciante evidencia “inconsistencias”.

Además, confirmó que los exámenes médicos permitieron probar que ninguno de los menores fue sometido a abusos.

Mientras tanto no se ha tomado ningún temperamento sobre el matrimonio suegros de la denunciante.

Volver



ENCUESTA